Una estación de carga o estación de carga eléctrica, también llamada en España electrolinera, es un lugar que provee electricidad para la recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos híbridos enchufables, mediante procedimientos que no llevan más de diez minutos (dispensadores rápidos de electricidad o estación de recambio de baterías).
 |
Aparcamientos integrados en el casco urbano especializados para la recarga de los vehículos eléctricos. |
Puntos de intercambio de baterías
Las estaciones robotizadas son estaciones de servicio en las que los vehículos eléctricos pueden cambiar las baterías. El objetivo es que el conductor no tenga que bajarse siquiera del vehículo y que todo el proceso dure menos de lo que dura actualmente un repostaje tradicional. Actualmente las baterías de carga más rápida del momento tardan al menos una hora para su recarga completa.
La idea de estas estaciones es que un dispositivo robotizado cambie enteramente la batería del vehículo por otra cargada. El proceso consiste en entrar en un riel tipo lavado de autos que nos sitúa sobre un mecanismo que extrae la batería que se encuentra por debajo del auto y posteriormente monta la nueva para salir finalmente por una rampa.
 |
Localización de Puntos de Carga en Salamanca |
En la web hay aplicaciones o paginas en las que ver donde hay puntos de recarga
como esta:
 |
: Centro automatizado de intercambio de baterías de los vehículos, simula un centro de lavado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario